Abraza un espacio seguro.
Expresa como te sientes sin miedo.
Tengo una práctica saludable que recomiendo a mi entorno personal es la charla sin prejuicios.
En tiempos de búsqueda de salud mental, hay mucha gente que no tiene opciones ni siquiera para hablar. No tienen con quién conversar; hemos entrado en la era del aislamiento digital.
Hay personas que no tienen dinero para expresar sus sentimientos, frustraciones, ansiedades o celebraciones. Somos humanos y necesitamos contacto, necesitamos trabajar nuestras emociones, que no pueden ser clasificadas como malas o buenas. Como Nietzsche escribió, veamos más allá del bien y el mal.
La sociedad neoliberal ha introducido en nuestras mentes cajas herméticas que necesitan abrirse si queremos un mundo mejor.
He pensado en un servicio para nuestros usuari@s que nos distinga de otras plataformas digitales y especialmente de la industria del café. Este servicio afirma el compromiso de Mushspresso con la promoción de la salud mental y va mucho más allá que simplemente agregar melena de león al café.
Necesitamos expresión, necesitamos expresarnos. Con Mush Expresa creamos un ambiente seguro donde puedes escribir y expresar tus sentimientos de forma anónima, ya sea para que otra persona anónima los lea y responda, o de forma pública para que nuestros terapeutas holísticos colaboradores puedan ponerse en contacto contigo y así comenzar una búsqueda de apoyo emocional mientras lidias con las dificultades del vivir social.
Rabia, ansiedad, poder, felicidad. Si deseas desahogarte o celebrar, aquí tendrás a alguien a quien contar sin prejuicios.
Paulo Freire decía que el mundo no cambia, son las personas las que cambian, y cuando cambiamos a las personas, cambiamos el mundo. Vamos a hacerlo poco a poco, empezando por escucharte, lejos del ruidoso mundo digital lleno de odio neoliberal.
Si no te han dicho hoy que eres una persona hermosa, una diosa poderosa y, sin embargo, un ser humano con fragilidades y miedos, nosotros lo haremos.
Estamos aquí para sostener tu búsqueda de paz interior para la gente que la quiere de forma genuina -sin sentimentalismos ni sin positividad tóxica- más bien desde el poder afirmativo.
Sabemos que tu eres capaz de realizar lo que quieres con las herramientas adecuadas. Todos podemos aprender, cambiar, mejorar, evolucionar juntos.
A fin de cuentas, todos vamos a morir y no tenemos tiempo para vivir en un mundo creado por ficciones que nos alejan de nuestra esencia animal, de nuestra energía de potencia universal.
Bienvenidos al Renacimiento psicodélico, aquí hay amor.
Un libro colaborativo de sentimientos reciclados.
Parte I
Composición anónima y el Confort mental.
Libertad de expresión. Nosotros defendemos el derecho de expresar cualquier idea u opinión que no promueva el daño emocional o físico a una persona o a un grupo de personas.
Aunque haya unos fascistas a jugar con lo que significa libertad en internet, nosotros la defendemos de forma clara y objetiva.
El modo anónimo de composición de textos permite que una persona comparta sus opiniones más íntimas sin que nadie, ni siquiera el equipo de Mushspresso, pueda rastrear la fuente.
El compositor Anónimo es ideal para descargar la emoción del momento, rabia, odio o hasta una celebración egoísta, una locura personal, un secreto. És un catalizador de adrenalina y ansiedad. Es como gritar a la calle o decir una mala palabra cuando sientes una injusticia. Buscamos la catarsis del usuari@.
En el modo anónimo no es obligatorio poner un e-mail o utilizar tu nombre verdadero. Crea un personaje y expone tus sentimientos, pensamientos o ideologías. Después de descargarte no tendrás críticas.
También puede ser algo moralmente no convencional. Ejemplo: ¿Has engañado a alguien y te pesa? ¿Estás con crisis relacional? Fuiste engañad@? Tienes un trabajo de mierda y no tienes donde echar malas palabras a tu jefe? Anónimo es para ti.
El principio informático es básico: cuando seleccionas ANÓNIMO la información es tratada como BASURA y hacemos lo que queremos con basura.
¿Y que hacen las setas con basura? ¡Reciclan! Nosotros reciclamos la basura mental digital de los usuari@s, como los hongos saprófitas, transforman la materia muerta en algo nuevo y productivo para el ecosistema.
Las emociones enviadas de personajes anónimos más interesantes, serán seleccionadas y procesadas por nuestro equipo de colaboradores independientes. Así creamos la Columna de los Sentimientos Anónimos, de publicación mensual.
Todos ganamos, mientras tu te relajas y descontraes, Mushspresso recicla. Obviamente es un contenido para mayores de 18 años. Durr.
Parte II
Composición Colaborativa y el poder de la dopamina.
Si por un lado entendemos que es necesario tener el derecho a la privacidad y expresión sin miedos, también sabemos que tener espacio para exponer ideas y sentimientos propositivos y que toca a la gente nos saca del confort egoísta, libera dopamina y nos pone en acción.
Todas las veces que un grupo de humanos ha decidido colaborar con un mismo propósito de beneficio colectivo avanzamos exponencialmente y creamos herramientas dignas de los dioses.
Como ejemplos destacamos el suceso de las vacunas y de los antibióticos en el siglo XX, la construcción de ciudades, infraestructuras, internet y hasta la conquista espacial.
Generalmente el método científico y las prácticas ancestrales contienen buenas dosis de colectividad para que funcionen. Sabes aquella sensación deliciosa de ser parte de algo con propósito o quedarte feliz por ayudar a alguien, leer una historia de superación, una conquista?
Pero todas las veces que nosotros nos organizamos en función de un grupo o interés egoísta e individualista, fracasamos como sociedad.
De ejemplos citamos el holocausto judío, la esclavitud, la escuela industrial y el capitalismo neoliberal.
Como sabemos que cada ser humano tiene un valor único y potenciales fantásticos, decidimos reconocer la gente honesta y con coraje que está cansada de recibir informaciones de plataformas que les respetan.
Aquí nuevamente traemos el ejemplo de los hongos, esta vez los simbióticos como los micorrízicos. Estos no son descompositores, son colaboradores que nutren a las raíces y también sacan nutrientes del ecosistema de las plantas en una cadena gigantesca de cooperación sobre nuestros pies. La colaboración en la naturaleza evidencia una de las estrategias más triunfantes de la vida.
Entonces proponemos tratar de cuidar de la salud mental de nuestros usuari@s simbióticamente y no permitir que gente de mierda como los facistas de la extrema derecha internacional controlen la pauta de los asuntos importantes para toda la especie humana y la vida sostenible en este planeta.
Entonces cuando estás en un "mood" colaborativo, puedes compartir tus sentimientos con nosotros! Cuéntanos como te sientes pero con a través del modo colaborador. Ayudarás a crear dopamina y a recibir dopamina de otros colaboradores.
Con esta opción, literalmente tu nos transmites los derechos de utilización de tu estado sentimental para compartir entre los otros colaboradores y nuevos usuari@s de Mushspresso. Elige el modo colaboración del compositor, indica tu nombre verdadero y un email real para poder compartir otras historias reales e importantes para nutrir tus emociones y regular los niveles de dopamina en tu cerebro.
Ahora que ya sabes que tienes un espacio seguro para contar tus sentimientos, elige si eres un personaje o alguien real, descarga tus emociones o colabora con el bienestar de nuestra comunidad. Sin censura.